Operador logístico
Transportes y soluciones integrales
Accede al sistema de seguimiento. Para mayor información llamenos
Intranet
Inicio » Noticias » ¿QUÉ ES UN OPERADOR LOGÍSTICO?

¿QUÉ ES UN OPERADOR LOGÍSTICO?

07 de Mayo del 2019

Un operador logístico es una empresa que, por encargo de su cliente, diseña los procesos de una o varias etapas de su cadena de suministro como son el aprovisionamiento, transporte, almacenaje y distribución.

 

Una empresa como operador logístico busca dirigir de manera eficiente la adquisición, el almacenamiento de los productos o mercadería y el control de inventarios, así como todo el flujo de la información.

También podría encargarse de determinar y coordinar la entrega del producto correcto de forma óptima al cliente correcto, en el lugar correcto y en el tiempo exacto.

 

Por lo general las funciones de un operador logístico son:
• Procesamiento de pedidos.
• Manejo de materiales. Determina qué medios materiales y procedimientos se han de utilizar para mover los productos dentro de los almacenes y entre estos y los locales de venta.
• Embalaje. Decidir qué sistemas y formas de protección va a utilizar para los productos.
• Transporte de los productos. Decidir los medios de transporte a utilizar y la elaboración de los planes de ruta.
• Almacenamiento. Seleccionar la dimensión y las características de los almacenes.
• Control de inventarios. Determinar la cantidad de productos que se deben tener disponibles para entregar a un cliente.

Para elegir a un operador logístico se debe buscar a una empresa que transmita confiabilidad, que brinde dicho servicio bajo los mejores estándares de calidad.

En J&J Transportes  realizamos servicios de operador logísticos los cuales están respaldados por la certificación ISO 9001:2015.

 

© 2023 Derechos reservador por J&J Transportes
Powered by KP SERVER GROUP
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram