Operador logístico
Transportes y soluciones integrales
Accede al sistema de seguimiento. Para mayor información llamenos
Intranet
Inicio » Noticias » CORRECTA ERGONOMÍA EN LA OFICINA

CORRECTA ERGONOMÍA EN LA OFICINA

13 de marzo.

Sabías que las buenas condiciones de trabajo aumentan la eficiencia puesto que el dolor y el agotamiento causan riesgos para la salud. Provocan accidentes y perdidas en la productividad.

En J&J Transportes y soluciones Integrales sabemos lo importante que es el bienestar de nuestros colaboradores por ello te brindamos algunos consejos para mantener una correcta ergonomía en tu jornada laboral y así minimizar los efectos negativos.

10 consejos para Reducir los dolores musculares en la oficina:

 

1- El mobiliario debe estar diseñado o adaptado para esta postura, de preferencia que sean regulables en altura, para permitir su utilización por la mayoría de usuarios.

2-Se deben realizar pausas activas que relajen los músculos del cuello, espalda,manos.

3- La altura de la silla debe ser regulable, la persona debe sentarse con los pies planos sobre el suelo y los los muslos en posición horizontal con respecto al cuerpo formando un ángulo de 90° y 110°.

4- El Respaldo de la silla debe ser regulable en altura e inclinación, anatómica, adaptada al cuerpo para proteger la región lumbar.

5-Reposabrazos: debe cumplir la función de apoyo y descanso de hombros y brazos. La función principal es facilitar los cambios de postura.

6-La pantalla o monitor debe estar a la altura superior de los ojos.

7-La distancia de la pantalla deberá no ser superior al alcance de los brazos, antebrazos y manos extendidas.

8-El teclado debe ser independiente y tener la movilidad que permita al trabajador adaptarse a as tareas a realizar. Debe estar en el mismo plano que el ratón para

evitar flexo- extensión del codo.

9-Se debe proporcionar un apoyo adecuado para los documentos que se utilizan constantemente, evitando el frecuente movimiento del cuello y la fatiga visual.

10-En trabajos administrativos, la silla debe tener al menos 5 ruedas para proporcionar una estabilidad adecuada.

 

 

 

 

© 2023 Derechos reservador por J&J Transportes
Powered by KP SERVER GROUP
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram